Motores

Bertha Benz es homenajeada en un cortometraje de época realizado por Mercedes Benz

  • La marca alemana hizo un reconocimiento a la mujer más importante en la trayectoria de la industria.

Transcurría el mes de agosto del año 1888. La primera persona en completar un trayecto de larga distancia conduciendo un automóvil hizo su entrada en una farmacia. Era Bertha Benz.

Aquel local se convertiría en la primera estación de recarga de combustible en la historia y todo es narrado a través de un cortometraje que la marca Mercedes Benz ha lanzado esta semana, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Es un reconocimiento a la mujer más importante de la trayectoria de la industria. Bertha Benz completó el primer viaje de larga distancia a bordo de un vehículo con motor a combustión.

La esposa de Karl Benz tomó el Patent-Motorwagen de su marido para recorrer junto a sus hijos Richard y Eugen los 106 kilómetros entre las localidades de Manheim y Pforzheim. Era un viaje de 12 horas.

Aunque su objetivo principal era visitar a sus padres en aquel poblado cerca de Francia, lo que Bertha hizo fue demostrarle a Karl que el invento en que ambos habían puesto sus ahorros podría convertirse en un gran éxito comercial.

“Más que en un auto, ella creyó en sí misma”, publicó la empresa Mercedes Benz desde su sede en Stuttgart al lanzar el audiovisual.

De acuerdo con los historiadores, Karl Benz había terminado de construir el tercer prototipo del Patent-Motorwagen y lo dejó porque no estaba seguro de que estuviera completamente listo para realizar un viaje largo.

Fue Bertha la que insistió en que debía hacerle algún tipo de prueba para generar publicidad y ayudar a la comercialización del invento de su esposo, contando siempre con la visión empresarial y comercial en la familia Benz.

Fue así como se aventuró en un viaje para visitar a sus familiares y emprender el primer recorrido en automóvil en la historia, en compañía de sus 2 hijos mayores.

Dejar un comentario