Música

A 20 años de su disco debut Supernova ofrecerá concierto en La Batuta

  • Será el próximo 21 de marzo y con todos sus temas más conocidos

A 20 años de su disco debut, la banda Supernova tiene motivos para celebrar una fructífera carrera y lo hará a lo grande, con un concierto en La Batuta de Ñuñoa.

Aquel álbum, llamado sencillamente “Supernova” es ampliamente recordado como un gran trabajo de esta banda de pop chilena compuesta por tres mujeres, creada por la dupla de productores Cristián Heyne y Koko Stambuk.

Heyne y Stambuk mostraban entonces las influencias del fenómeno de las boy band y el pop adolescente de finales de la década de los 90.​

El álbum debut Supernova fue lanzado en 1999 con las primeras integrantes y un segundo álbum denominado “Retráctate” fue publicado en 2002 con el segundo trío de integrantes. Con este segundo disco lograron una nominación a los Grammy Latino.

Consuelo Edwards (Chi-K), Constanza Lewin (Coni) y Elisa Montes (Elisa) fueron las chicas de la primera formación y pasaron sus últimos días como escolares entre la sala de clases y el estudio de grabación.

Los productores lograron firmar con EMI Publishing y el sello BMG para la edición del primer disco del trío, uno que rápidamente alcanzó el Disco de platino dcon poderosos sencillos como “Toda la noche”, “Maldito amor”, “Tú y yo” y la balada pop “Sin ti soy un fantasma”.

Cuando las vocalistas abandonaron el proyecto con la intención de producir su propia música, se realizó un segundo casting que eligió tres nuevas cantantes: Constanza Lüer, Sabina Odone y Claudia González, con las que lanzaron el segundo disco y tres sencillos que fueron los que lograron una nominación al Grammy Latino.

Las entradas para asistir a la celebración de los 20 años del Supernova en La Batuta se consiguen desde los $5 mil

Dejar un comentario