Música

A los 70 años de edad falleció el guitarrista original de Motörhead

  • El músico inglés Larry Wallis, quien compuso varias interpretaciones para el disco “On Parole” murió y aún se desconocen las razones.

Uno de los creadores de la conocida banda Motörhead, Larry Wallis, se unió en1975. Este grupo de rock pesado tomo este nombre como un diminutivo de consumidores de fármacos, como las anfetaminas. En 1976 dejó este conjunto, pero grabó el disco y la canción On Parole.

Para 1977 tocó con Lemmy Kilmister, Fast Eddie Clarke y Aninal Taylor. Produjo el clásico homónimo Vibrator, City Kids y Fools. La producción de su álbum salió a la venta en 1979 cuando ya no formaba parte de este grupo. Igualmente, formó parte de Shagrat, grupo creado por Peregrin Took.

También, fue integrante de Blodwyn Pig y UFO con quienes realizó una gira por Europa. Para finales de los años 70 grabó el disco Kings Of Oblivion con el grupo Pink Faires. Larry Wallis logro sacar unas canciones como Police Car y el público pudo adquirir Death in the Guitarfternoon, que logró sacarlo en el 2001.

Su gira en Londres con el grupo Fairies, el guitarrista Wallis tuvo que suspenderla en enero de 2007 porque tenía un problema en la espalda. Por su parte, el grupo Motorhead ya lleva 40 años creado con los promocionales “Overkill” y “Bomber”, que saldrá en las nuevas reproducciones.

 Este guitarrista inglés también sacó los discos Flasback (1975), Live at the Roundhouse, que salió al público por primera vez en 1975 y luego en 1982. En ese mismo año produjo Previously Unreleased, Kill ‘Em and Eat ‘Em. La producción de At the Roundhouse fue en 1991.

Cuando Larry Wallis tocó con Mick Farren y The Deviants, sus   producciones musicales más conocidas eran Screwed Up que salió promocionada en 1977, Vampires Stole My Lunch Money (1978) y Human Garbage que salió en 1984, entre otras.

Dejar un comentario