Música

Adelanto del nuevo video de Rammstein genera controversia con gobierno alemán

  • Sólo un anticipo del clip de “Deutschland” durante este jueves ya creó una fuerte reacción.

A pesar de haber subido únicamente un adelanto de 30 segundos a YouTube, el nuevo clip de Rammstein que promociona su nuevo sencillo y video “Deustchland” ya generó una gran controversia.

Todo se debe a que en el corto video se puede ver a los miembros de la banda con cuerdas alrededor de sus cuellos y vistiendo los uniformes que usaron los prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que fueron acusados de hacer algunas referencias al Holocausto y al imaginario nazi.

La furia por las imágenes no se hizo esperar entre voceros autorizados y medios de comunicación.

De acuerdo con el diario Bild,  algunos miembros del gobierno alemán y líderes de la comunidad judía en ese país mostraron su indignación hacia el fragmento del video.

Una de las voces más atronadoras hasta el momento ha sido la de Charlotte Knobloch, antigua presidenta del Consejo Central de los judíos en Alemania, quien sentenció que Rammstein “fue demasiado lejos”.

“La instrumentalización y vulgarización del Holocausto los hace irresponsables”, agregó la dirigente.

Hasta ahora, la banda liderada por Till Lindemann no ha respondido a las acusaciones y, de cualquier modo el video de “Deutschland XXVIII.III.MMXIX” fue lanzado este 28 de marzo.

Una puesta en escena como “prisioneros de un campo de concentración condenados a muerte representa el cruce de una línea roja”, expresó el comisionado para el antisemitismo del Gobierno Federal, Felix Klein, y agregó que “si esto fuera puramente promocional, sería un uso de mal gusto de la libertad artística”.

Rammstein es una banda alemana de metal industrial activa desde 1994 y está integrada por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.

Dejar un comentario