Internacional

Adolescente fallece al explotarle su celular mientras escuchaba música

  • Según destacan las investigaciones policiales, la joven de 14 años murió cuando usaba este dispositivo que lo tenía sobre su cama. 

El fin de semana pasado, una adolescente perdió la vida cuando su celular le explotó en el rostro. Ella se quedó dormida en su cama escuchando música con este aparato, que estaba cargándose directamente desde la corriente de la casa, así lo revelan indagaciones de funcionarios de seguridad.

Este hecho aconteció en Kazajistán y los padres se dieron cuenta que el cuerpo de su hija estaba sin vida durante la mañana del 28 de septiembre. Los informes destacan que la joven se llamaba Alua Asetkyzy Abzalbek y tenía bastantes heridas en el cuerpo, que se encontraba sobre la cama.

Autoridades señalaron que el cuerpo estaba bastante cerca de la batería del smartphone, el cual estaba completamente dañado y se evidenciaba que pudo haber estallado durante la noche. Los peritos de Bastobe resaltaron que este aparato pudo explotar por un sobrecalentamiento en la noche.

La marca del dispositivo aún se desconoce, pero su cargador proviene de una firma poco reconocida en el mercado. La familia de Asetkyzy Abzalbek evitar dar mayores detalles sobre este terrible accidente, aunque informaron a los medios que ella acostumbraba escuchar música con su teléfono.

Este tipo de casos han ocurrido en Rusia, cuando la joven Evgenia Shulyatyeva falleciera mientras se bañaba en una tina, cuando su teléfono cayera en el agua.

Al igual que el suceso anterior ambos dispositivos estaban cargándose directamente de la corriente. Estos eventos se anexan a similares accidentes que ocurren en distintas partes del mundo.

De acuerdo a varios estudios, existen numerosos riesgos al utilizar cargadores genéricos para los móviles, porque muchos de ellos no superan las pruebas de prevención y seguridad. Por esta razón, hay mayores probabilidades que puedan ocurrir siniestros en el hogar.

Dejar un comentario