Internacional

¿Ahora “eso” tiene hueso?

  • En Lincoln Medical and Mental Center del Bronx, Estados Unidos, se detectó un caso de la enfermedad de Peyronie.

Un paciente de 63 años que llegó al área de emergencia del Lincoln Medical and Mental Center del Bronx por un fuerte dolor en la rodilla izquierda, producto de una caída en la calle, fue diagnosticado con un extraño padecimiento en el pene. Se le determinó una osificación en esa zona, informaron los galenos del centro médico referido.

Igualmente, destacan que mientras lo revisaban el señor tuvo una molestia en su parte baja frontal. Este adulto mayor quien tiene antecedentes de alcoholismo, recibió una revisión médica completa. Los especialistas le efectuaron placas para chequear la articulación de la pierna y el área pélvica.

Entre los resultados que obtuvieron fue una simple contusión en la rodilla y en el pene se observaba una calcificación. Este tipo de casos son poco comunes. Existen 40 casos en varias partes del mundo y es conocida como la enfermedad de Peyronie.

Esta consiste en que los tejidos blandos se endurecen por el exceso de calcio. Ocasiona que se reduzca la flexibilidad del miembro, genera una curvatura cuando está erecto y provoca disfunción eréctil.

Los galenos comentan que el paciente está en una etapa grave de la enfermedad, porque hay dolor en la zona, el procedimiento de atención depende de los síntomas y de la extensión del tejido óseo.  Al mismo tiempo, señalaron que este tipo de alteraciones puede ser producto de un cáncer.

También, por problemas de tiroides o alguna enfermedad renal. El cirujano urólogo en Birmingham, Richard Viney, resalta que la condición de este hombre fue ocasionada por la formación de un hueso en el miembro denominado fascia fibrosa de Bucks.

Asimismo, señaló que este tipo de padecimiento puede empeorar después de los 6 meses y la única alternativa para revertir el caso es una cirugía. Por su parte, el paciente descontento con este diagnóstico se retiró del centro médico. El caso será reseñado en la publicación Urology Case Reports.

Dejar un comentario