Motores

Alerta de seguridad por defecto en airbag trasero de modelo Hyundai vendido en Chile

  • Una alerta de seguridad para los vehículos marca Hyundai, modelo Santa Fe, ha sido emitida por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Foto: Referencial

Una alerta de seguridad fue emitida por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para los vehículos marca Hyundai, modelo Santa Fe, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

La medida es motivada por un defecto en el airbag de cortina trasero de 132 unidades, lo que implica un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Automotores Gildemeister SpA, la marca que distribuye en Chile el modelo en cuestión, detalló que si el cojín del airbag se daña, en caso de accidente el airbag podría no proteger convenientemente al pasajero en el asiento trasero.

Afortunadamente, la empresa reporta que hasta la fecha no se han producido accidentes derivados de esta anomalía en territorio chileno.

Sin embargo, para evitar que se produjeran problemas mayores, la marca llamó a revisión a las unidades afectadas en cualquier Servicio Técnico autorizado Hyundai.

Buscando evitar un mal funcionamiento del airbag de cortina trasero, la marca determinó solucionar el problema mediante la instalación de una mejora en la almohadilla de la bolsa de aire, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

La descripción que ha hecho la empresa del defecto es la siguiente: “Si el cojín del airbag se daña, en caso de accidente, el airbag podría no proteger adecuadamente al pasajero en el asiento trasero”.

Respecto a la medida que se ha tomado para remediar el problema, la empresa ha notificado esta aclaratoria: “Con la finalidad de evitar un mal funcionamiento del Airbag de cortina trasero, la empresa ha determinado la instalación de una mejora de la almohadilla de dicho airbag. Este procedimiento es sin costo para el cliente”.

Dejar un comentario