Música

Aleste se reúne a 25 años de su éxito “Hay un límite”

  • Los integrantes de la banda elaboran, actualmente, reversiones de sus mejores temas.
  • El trabajo a realizar tendrá como fin elaborar un material audiovisual que plasme la experiencia de los integrantes de Aleste.

Alfredo Alonso, Ricardo Vivanco, Rodrigo Espinoza y Lito Zerené, integrantes de la banda de pop chilena Aleste, muy reconocida en el país por su canción “Hay un límite”, celebran los 25 años del lanzamiento de este tema grabando algunas versiones de sus canciones, incluso acompañadas de producciones inéditas.

Lito Zerené, baterista del grupo informó que las reversiones de las canciones se refieren a su grabación original pero con la claridad y pureza del sonido que proporcionan las herramientas tecnológicas que permiten crear producciones de mayor calidad hoy en día.

El tema “Hay un límite”, perteneciente al álbum “Rastros” (1993) se convirtió en un verdadero fenómeno que llevó a la banda a protagonizar una serie de conciertos en Chile, Ecuador y Perú. Incluso en 1995 participaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Otras de sus canciones más reconocidas en algunos países de América Latina son “Como la primera vez”, “Tiempo blanco” y una balada: “Nadie como yo”, temas que destacaron por la admiración al género femenino y proporcionaron mayor popularidad a la banda.

Aun cuando no tienen agenda, los integrantes de Aleste confirman que para ellos sería un placer regresar nuevamente a los escenarios a deleitar a sus fans con sus temas, caracterizados por la combinación del estilo rockero con el pop, que en la década de los 90 causó cierta impresión.

Todo el trabajo de grabación de las reversiones de sus temas está siendo registrado con el objetivo de elaborar un video en el que se plasmarán todas las experiencias vividas durante el regreso de Aleste a sus inicios, 25 años después del lanzamiento de su canción más conocida.

Dejar un comentario