Uncategorized

Alfredo Castro obtuvo el Galardón Starlight International Cinema Awards

  • El grupo de damas periodistas reconoció al este actor chileno en el Festival de Cine en Venecia.

Por la interpretación de “El Príncipe” en el filme escrito por Sebastián Muñoz, Alfredo Castro se convirtió en el primer hispano en ganarse el premio Starlight International Cinema Awards en este concurso veneciano. Esta sexta edición entrega reconocimientos a los mejores cineastas independientes del mundo. 

Este reconocido actor chileno también participa en la Semana Internacional de la Crítica con la interpretación de “Blanco en Blanco”, de Théo Court en la sección Horizontes. Por su parte, Castro resaltó que este reconocimiento se lo dedica a Pablo Larraín, sus técnicos y a Cinemachile.

Igualmente, señaló su emoción por recibir este premio de la academia de mujeres periodistas. A la vez destacó que gracias a su maestro Larraín, quien le enseño todo lo relacionado con el cine, ese premio no lo hubiese obtenido. Además, puntualizó que el cine en Chile tiene gran importancia.

Por esta razón, destacó que el Gobierno debe invertir en los fondos para mantenerlo, debido a que es uno de los principales motores culturales de la región. También, señaló su rechazo a la disminución de los recursos para esta área, como ya lo hizo el Bando del Estado que entregaba $200 millones. 

Durante la presentación de la película Blanco en Blanco, la prensa pudo evaluarla y catalogarla como la descripción exacta de poder, que incluye el proceso de supervivencia en la colonización americana. Además, Court mostró la falta de moral y creo el ambiente de un purgatorio, del cual nadie se salva.

Por otro lado, el galardón International Cinema Award se creó en el 2014 como una manera de mejorar y reconocer los talentos nacionales e internacionales de cineastas, productores, directores, periodistas, actores y actrices dedicados a este sector.

Dejar un comentario