- Un informe de Bloomberg divulgado esta semana indica que la plataforma de streaming tiene planes de ampliar su servicio.
¿Videojuegos en Netflix? Sí, aparentemente para el próximo año. Es lo que indica un informe de Bloomberg divulgado esta semana donde se conoció la contratación de un experto que se encargará de dirigir el proyecto: Mike Verdu, de Facebook y ex ejecutivo de Electronic Arts.
Desde el pasado mes de mayo, circulaban rumores acerca de la búsqueda que adelantaba la corporación de un ejecutivo perteneciente a la industria de los videojuegos con la idea de ampliar su línea de transmisión. Se habló en aquel momento de una especia de paquete de videojuegos.
Pero el informe de Bloomberg que estas opciones serán añadidas a las actuales selecciones de Netflix.
Sin costo adicional
De acuerdo con la información difundida esta semana, el proyecto es muy parecido a lo que hizo la plataforma con sus especiales de comedia stand-up y sus documentales. Es decir, que los videojuegos no tendrán un costo adicional.
Mike Verdu, el experto recién contratado, tiene larga trayectoria en franquicias como Plantas vs. Zombies, Los Sims y Star Wars, y según señala el informe de Bloomberg, no será el único que Netflix buscará agregar a sus filas en los meses venideros.
Entretenimiento interactivo
Aunque están muy emocionados por el proyecto de incluir videojuegos, debemos recordar que Netflix no es nuevo en el área del entretenimiento interactivo. Con la participación de desarrolladores externos lanzó un juego móvil basado en la exitosa Stranger Things.
Igualmente, la plataforma transmitió en 2018 Black Mirror: Bandersnatch, donde la audiencia escogía los finales que deseaba. Lo hizo también al convertir un capítulo de “Unbreakable Kimmy Schmidt “en una experiencia interactiva.
Por otro lado, Netflix también ha creado series y miniseries basadas en videojuegos, como The Witcher.