Tecnología

Apple ya no lo quiere más: adiós para siempre iTunes

  • Fueron casi 20 años los que pasó incorporado a millones de computadoras, pero eso se acabó.

Ya es oficial. Luego de conocerse la actualización que la compañía Apple lanzó esta semana para sus dispositivos Mac, es hora de decir adiós para siempre, iTunes.

Era un rumor que venía circulando desde hace días. Se decía que  el gigante de la tecnología estaba decidido a clausurar su conocida plataforma, y este lunes se confirmó todo durante la conferencia de desarrolladores que Apple llevó a cabo en San José, California.

Era el año 2001 cuando iTunes fue presentada por Steve Jobs como un lanzamiento revolucionario. Fueron casi 20 años los que pasó incorporado a millones de computadoras. Ahora será reemplazado por tres servicios: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

A través de estas aplicaciones se podrán gestionar los contenidos una vez que ha aparecido Catalina, la nueva actualización del sistema MacOS junto con la nueva versión de iOS.

De este modo, Apple prevé inducir un nuevo cambio en su desempeño histórico, al tiempo que se deshace de la emblemática aplicación. Pero para quienes están preocupados por esta noticia, es bueno destacar que iTunes será eliminado progresivamente.

La corporación señaló en un comunicado de prensa que los usuarios todavía disfrutarán de adquirir y descargar música a través de la tienda de iTunes. Sin embargo, no se ha dicho por cuánto tiempo más estará activa esta alternativa.

Ninguna de las compras o archivos se perderán, pues serán administradas en las computadoras Mac mediante Apple Music, donde será posible gestionar un catálogo que se estima está conformado por más de 50 millones de canciones.

La plataforma iTunes tuvo años de gran popularidad como servicio para la descarga y gestión de música en línea, así como para organizar bibliotecas musicales personalizadas. Igualmente, distribuía libros electrónicos, videos y podcasts.

Dejar un comentario