Tecnología

Aprende a usar la magia en el modo manual de la cámara de tu Smartphone

  • Sacarle mayor provecho a la cámara del Smartphone no depende únicamente del modo automático. Hay maneras creativas de usar el modo manual.

Si bien es cierto que hacer fotos espectaculares es cada vez más sencillo con los teléfonos inteligentes gracias al modo automático, sin duda hay una gran cantidad de magia en el modo manual que brinda también fotos de gran calidad.

La gran mayoría de los Smartphones de alta gama, como el LG G7 ThinQ, presentan características como HDR o Inteligencia Artificial que permiten realizar fotos espectaculares de forma sencilla, pero también existe el modo manual que  pocas personas saben utilizar.

Marisabel Guerra, PR and Communications Specialist en LG Electronics Chile, explicó en nota de prensa las bondades del modo manual en los dispositivos LG.

“El modo manual puede parecer un poco complicado al principio, porque tiene varios indicadores y números que van cambiando en la pantalla, pero -en general- es bastante simple. Si se utiliza correctamente el usuario puede llegar a sacar fotos de una calidad bastante superior a la de los otros modos, más en ambientes oscuros”, detalló.

Existe una serie de recomendaciones de LG Electronics para utilizar el modo manual de manera correcta.

1. Configura el balance de blancos. Esta característica permite a tu cámara configurarse a la par de la luz del fondo o paisaje.

2. Ajusta el ISO. La luz es lo más importante a la hora de hacer una fotografía. Es por esto que hay que ajustar el ISO, el cual es una luz digital de la cámara que se configura según las condiciones de lumínicas presentes en el lugar de la foto.

3. Revisa la apertura. Celulares como LG G7 ThinQ permiten configurar la apertura del lente de la cámara. 4. Prueba con el Shutter Speed. Una velocidad más alta en el obturador permite congelar un objeto o sujeto en una foto, cómo alguien corriendo o un pájaro volando.

Dejar un comentario