Tendencias

Arenga de equipo infantil de fútbol llena de ternura las redes

  • Un equipo de fútbol conformado por niños de La Pintana ha dado el ejemplo a los mayores en todo el país de cómo deberían ser las cosas en este deporte.

No es la primera vez que los más pequeños nos dan el mejor ejemplo en actitudes, conductas y en el buen talante que debería presentarse en las actividades deportivas, donde generalmente se desatan las pasiones y las bajezas.

En esta ocasión, un nuevo ejemplo fue captado en video, cuando se registró la arenga del diminuto portero de un equipo infantil de La Pintana, segundos antes de un partido que lucía decisivo.

En su alentador mensaje el pequeño alienta a los jugadores invitándolos a no pelear, a jugar en equipo y apoyarse entre compañeros, a lo que otro niño agregó que era necesario anotar “un gol por lo menos”.

“Pase lo que pase, reunamos al equipo y juguemos nomás un partido amistoso”, dice el pequeño portero de unos cinco años en una parte del video que ha enternecido al público.

El fútbol infantil ha tenido un importante desarrollo en Chile. Este año, por sexta ocasión consecutiva, se lleva a cabo desde el pasado mes de abril y hasta diciembre el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol.

Se trata de un torneo que se desarrolla ocho ciudades: Viña del Mar, Santiago, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Un elemento a destacar en esta oportunidad es que fueron incluidos equipos únicamente conformados por niñas entre los 13 y 15 años, quienes pugnarán en sus propias categorías.

El Campeonato Nacional Infantil de Fútbol congrega a 288 equipos con casi 3 mil niños y niñas de colegios privados, subvencionados y públicos. El embajador del torneo es como ha ocurrido en ediciones anteriores, el ex seleccionado nacional, Marcelo Salas.

Dejar un comentario