Tecnología

Asistente de Google para Familias cuenta con un juego de Ciencias muy interesante

  • El Asistente de Google para Familias cuenta actualmente con un interesante e interactivo juego de ciencias, el cual fue desarrollado en conjunto con el Museo Interactivo Mirador de Santiago (MIM), el cual pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es especialista en el área educativa.

El objetivo de la creación de este nuevo juego, al cual puedes acceder por el asistente de Google, es incentivar la educación y aprendizaje de los niños y la familia en general por medio de un proceso entretenido y divertido, en el que deben responder preguntas sobre ciencia.

Alejandra Bonati, Gerente de Comunicaciones de Google Chile, explicó que una de las misiones de la empresa es brindar información organizada acerca de todo lo que existe dentro y fuera del mundo, por tanto, si se hace de forma lúdica resulta interesante y divertido para la familia.

Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM, informó que este juego interactivo se llama “El Museo Interactivo Mirador” y representa una opción para la educación no formal por medio de una metodología lúdica que acerca a las personas a diversos temas sobre ciencia, innovación y tecnología.

Para acceder a este divertido juego debes descargar el Asistente de Google (que está disponible para teléfonos móviles iOS y Android) y decir en voz alta “Ok, Google”. Automáticamente se activará el Asistente.

Luego debes dar la instrucción “Hablar con Museo Interactivo Mirador”. El Asistente de Google para Familias te responderá de una vez con una trivia. Luego debes elegir entre Ciencias MIM o Astronomía MIM y seleccionar el nivel de dificultad como  inicial, intermedio o experto.

En cualquiera de las dos categorías encontrarás seis preguntas. En ciencia se refleja la diversidad con la que cuenta el museo y algunas temáticas populares según las preferencias de los usuarios.

Por su parte, el área de Astronomía está asociada directamente a la reciente exhibición del museo que tiene por nombre “Túnel Universo” que ofrece información valiosa para todos los visitantes.

Dejar un comentario