Motores

Audi e-tron GT Concept: la máxima atracción del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018

  • El Audi e-tron GT Concept, un coupé de cuatro puertas cuya producción iniciará en 2020, es una de las más esperadas atracciones del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Ya es calificada como una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 que estará abierta entre el 30 de noviembre y el 09 de diciembre. Es el Audi e-tron GT Concept, un coupé de cuatro puertas cuya producción de volumen se estima comenzará en 2020.

El prototipo eléctrico que será presentado oficialmente en California pronostica la  la producción en serie del vehículo dentro de dos años.

Luego del lanzamiento en 2019 de los modelos SUV e-tron y e-tron Sportback, este vehículo será la tercera propuesta de cero emisiones de la prestigiosa marca de los cuatro anillos.

Tendrá un centro de gravedad bajo y una carrocería increíblemente ligera  elaborada en materiales como carbono, aluminio y acero de alta resistencia.

La prioridad en su novedoso diseño es la aerodinámica con una línea de techo que cae pacíficamente hacia la zaga, lo que recuerda el estilo Sportback de Audi, aunque con un paso adelante.

En el capó se observan líneas de los dos últimos prototipos de la marca, el Aicon y el PB18 e-tron con formas imaginadas para que el flujo de aire rodee la carrocería, y las turbulencias se reduzcan al mínimo.

La distancia entre ejes es de 290 centímetros, lo que brinda una buena comodidad a los ocupantes.

Respecto a la consola central del salpicadero, presenta una gran pantalla táctil superior, que se integra al panel de instrumentación digital cockpit.

Y en su interior, el Audi e-tron GT Concept posee materiales sostenibles como tejidos elaborados con fibras recicladas.

Finalmente, el motor de este vehículo tiene un sistema de propulsión eléctrico con una potencia total de 434 kW (590 CV).

Asimismo, dispone de tracción integral quattro eléctrico, pues no existe enlace mecánico entre los ejes delantero y trasero.

Dejar un comentario