Nacional

Audio de la primera dama Cecilia Morel aumenta la preocupación sobre crisis chilena

  • Luego de confirmar la veracidad del audio que ha circulado desde el domingo, se revela una situación de extrema gravedad que sobrepasa las capacidades del Estado.

No ha sido precisamente tranquilidad lo que transmite el audio de la primera dama, Cecilia Morel, que está circulando desde el domingo, y que al principio generó dudas acerca de su autenticidad.

Una vez que el diario La Tercera llevó a cabo una labor de fact checking con fuentes de La Moneda, se pudo confirmar la veracidad del audio, a pesar de que no se conocen las circunstancias en que fue obtenido

Lo dicho allí hace prever que la situación reinante en Chile podría ser mucho más grave de lo que ya conocemos. Cecilia Morel habla con una miga a la que le dice que se aproxima una situación muy grave, algo que se ajusta a la decisión del gobierno de adelantar el toque de queda.

Más adelante, la primera dama explica más a fondo, las preocupantes condiciones, y se refiere a una estrategia de fracturar la cadena de abastecimiento de alimentos, e incluso quebrar el suministro de agua en algunas zonas y atacar las farmacias.

En el audio, la esposa de Sebastián Piñera también describe asuntos de mayor gravedad como el intento de quemar un hospital y un intento de tomar el aeropuerto.

En algún momento expresa: “Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera”…

Al final de la conversación que se ha hecho viral, Morel llama a mantener la calma, a convocar a la gente de buena voluntad y a racionar la comida, haciendo énfasis en que el sector al que pertenece tendrá que reducir sus privilegios y “compartir con los demás”. Este lunes, el presidente Piñera anunció que la medida de toque de queda se ha ampliado a otras regiones como Valparaíso, la provincia de Concepción, así como Antofagasta, La Serena y Coquimbo entre otras.

Dejar un comentario