Nacional

Automóvil Club respecto a teoría de Catalina Pulido: Siempre hay que usar el cinturón de seguridad

  • La extraña teoría de la panelista del programa Intrusos fue desestimada por un experto.

Se ha hecho viral una discusión de la actriz Catalina Pulido con Carabineros donde, según ella, en ciertos caminos no es posible usar el cinturón de seguridad del automóvil.

Se trata de un registro que se ha difundido en las redes sociales donde la panelista del programa Intrusos insiste en que si se transita por una vía de montaña no puede llevarse colocado el cinturón de seguridad, pues si cayera por un barranco, se dificultaría la maniobra de lanzarse del vehículo.

En el video se observa cuando forcejea con los funcionarios policiales cuando le comunican que su carnet será confiscado y que ella será detenida. Todo ocurre mientras ella insiste en que no debería usar el dispositivo en una zona montañosa.

Para conocer qué hay de cierto en tan exótica teoría, La Tercera buscó a un experto del Automóvil Club de Chile.

Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de la institución, expresó que no existe razón lógica para este argumento esgrimido por la actriz, quien, posiblemente, tiene una “idea cinematográfica” de lo que realmente es un volcamiento.

Por ello, el experto recalca que salir ileso al caer por un barranco en un automóvil, es cosa que solamente logran los dobles de acción a una velocidad controlada.

De acuerdo con Escobar, el Automóvil Club incluso ofrece entrenamiento a conductores de las empresas mineras, quienes siempre están propensos a accidentes como los volcamientos, y ni siquiera en esos casos se les invita a prescindir de algo fundamental como el cinturón de seguridad. El especialista enfatizó que circular sin el cinturón expone a los ocupantes de un vehículo a un 80% adicional de sufrir heridas graves o la muerte y recordó que la obligatoriedad de usarlo es Ley desde enero de 1985.

Dejar un comentario