Música

Av. Del Rock: La banda chilena que está dando que hablar

  • Este trío rockero se encarga de revivir los clásicos del Rock, pero con una particularidad y una que otra sorpresa.

El video anterior está próximo a cumplir un millón de visitas y eso es el fiel reflejo del impacto que ha tenido esta banda de 3 virtuosos de la música nacional que han hecho revivir en las calles el rock de la vieja escuela.

Tanto ha sido su éxito que ya han recorrido Chile tocando en Casinos, las más destacadas Discoteques, Pubs y Clubes. Y es justamente la cultura de promover la buena música rockera y con un talento sobresaliente lo que los ha llevado a conectarse con la gente de todas las edades.

Pero la historia de la banda se remonta a la época escolar, cuando dos compañeros unidos por el Rock decidieron echar raíces y hacer que la gente comenzara a disfrutar de un tributo a los clásicos del Rock. Es ahí cuando los caminos se unen generando una avenida… la Av. del Rock.

Hace 4 años que este grupo ha estado tocando en diferentes sectores de Santiago. Sin embargo, lo han hecho con todos los permisos como artistas acreditados para trabajar.

“La gente de verdad, esa que transita por las calles de la ciudad, la que agradece y disfruta de la buena música vivo, a la que al menos por un momento la sacamos de su rutina, brindándole un show libre y de excelente calidad e interpretación musical, es parte de la motivación que nos permite seguir adelante. Así es que si te encuentras con nosotros en la calle, estarás transitando por la “Av. Del Rock”, comenta Francisco Valdivieso, bajista y voz de la banda.

Y no sólo en las calles han llevado su talento, también lo han hecho en el Metro de Santiago bajo el programa “Música a un Metro”, en donde han contado con la participación de Don Rorro, conocido por ser el vocalista de Sinergia. Incluso, en entrevista con La Tercera, este último reveló que “Ha sido una de las cosas más bacanes y maravillosas que me pasó el año pasado. Como personas son maravillosas. Es increíble“.

Este impacto de Av. del Rock en la sociedad ha sido tan grande que la misma gente los llama para para eventos, cumpleaños y eventos privados. Así que la agenda musical de esta banda casi siempre está brindando rock clásico por todos los rincones del territorio nacional.

La calle está llena de sorpresas. Francisco Valdivieso recuerda que en la estación de metro Los Héroes, llegó una persona que estaba muy bajoneada y que lloró con la música. Les dijo a la banda que estaba muy deprimido y que lo estaban salvando. Cosas como esas son parte de lo positivo que entrega la música y sobretodo esta agrupación de chilenos talentosos que solo buscan pasarlo bien y hacer que la gente esté feliz.

¿Pero quiénes componen “Av. del Rock”?

Francisco Valdivieso: Bajo, Voz.
Ramiro Álvarez: Voz y Batería.
Felipe González: Guitarra

A continuación un poco del talento que los ha llevado a ser la tendencia del rock nacional.

¿Dónde los encontramos?
https://www.facebook.com/RockAvenida/

Dejar un comentario