was successfully added to your cart.

Carrito

Avengers: Endgame es el estreno de la historia en Chile

  • La última película de los icónicos héroes de Marvel se ha convertido en un suceso mediático. Chile no ha sido la excepción. 

Con 300 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana de proyección en los Estados Unidos, la cuarta parte de los Avengers se ha convertido en el suceso cinematográfico del 2019 y Chile está tendencia es igual que el resto del planeta.

Avengers: Endgame es la cinta que cierra la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La misma era esperada por millones de fans de los comics y de las tres anteriores cintas.

En Chile su estreno marcó pauta como lo hiciese en el resto del mundo. Hasta ahora la cinta se ha convertido un suceso a tal punto que es el estreno más visto en la historia cinéfila del país.

En total fueron más de 250.000 espectadores en su primer día en cartelera, la cinta se convirtió en la película con la mejor apertura en la historia del cine en Chile, según datos de la distribuidora Cinecolor.

Hoy (25 de abril de 2019), de cada 100 personas que va al cine, unas 92 lo hace para ver la cinta del UCM.

Además, la película es un suceso en el resto de Latinoamérica: ya fue vista por más de 3,4 millones de espectadores en la región y se convirtió en la #1, con la mejor apertura en la historia del cine en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Por ahora la cifras no incluyen otros países de la región como México, Ecuador y Venezuela, donde estrenó el pasado viernes.

La expectativa por la película es tanta, que se espera que logre recaudar más de mil millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial, un hito que no ha logrado ningún otro filme en la historia.

Sin duda, Avengers:Endgame será la cinta más taquillera del 2019, superando con creces el costo de producción.

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario