Nacional

Bachelet Coto renunció a su cargo como directora de la oficina comercial de Chile en Nueva York

  • La decisión fue tomada luego que el viernes 4 de enero el gobierno de Chile anunció que Michelet Coto experimentaría una rebaja en el salario que percibía (superior a 10 millones de pesos).

Fernanda Bachelet Coto, quien estaba a cargo de la oficina comercial de Chile en Nueva York, presentó su renuncia este lunes 7 de enero en horas de la mañana, la cual aceptó el presidente Sebastián Piñera.

Jorge O’Ryan Schütz, director de ProChile, informó mediante un comunicado la la decisión tomada por la ingeniero comercial, quien ejerció el cargo de directora de dicha oficina en la Gran Manzana desde octubre, asignada por el actual presidente de Chile.

Bachelet Coto expresó mediante su carta de renuncia el agradecimiento por la confianza que fue depositada en ella, al tiempo que dejó constancia de haber cumplido con todas sus obligaciones desde que asumió el cargo.

ProChile, también agradeció y reconoció la gestión de Bachelet Coto durante los meses que estuvo allí.

El hecho de no contar con estudios de cuarto nivel como un postgrado y la corta experiencia laboral de Bachelet, junto al sueldo de más de 10 millones de pesos que percibía fue motivo de muchas críticas desde el principio.

Por su parte, Felipe Larraín, ministro de Hacienda, respaldó la decisión tomada por Bachelet, tal como lo hizo el presidente de la república, mientras que el  diputado opositor Giorgio Jackson, expresó que no tiene opinión negativa acerca de ella pero consideró muy acertada la decisión de retirarse.

Al respecto, Jackson indicó que lamenta el episodio que se generó en torno al cargo ejercido por Bachelet Coto, al tiempo que destacó la necesidad existente de que esos cargos se elijan por medio de concursos, debido a la gran importancia que representan para el país.

Dejar un comentario