Nacional

BancoEstado anunció medidas de la marcha blanca por nuevas tarifas de CuentaRut

  • La entidad bancaria tiene como objetivo implementar la marcha blanca en el resto de Chile.

BancoEstado inició a mediados de noviembre del 2018 la marcha blanca, que se refiere al establecimiento de nuevas tarifas de las CuentaRut. Este año la entidad aspira extender el proceso hacia el resto del país.

La medida fue tomada por BancoEstado luego de reconocer una pérdida superior a los 10.000 millones de pesos como consecuencia de haber continuado con las mismas tarifas implementadas hace unos 12 años.

Esto ocurrió porque en 2006 la entidad especificó una comisión por giro en cajeros automáticos de $300, tarifa que se ha mantenido desde entonces, pero hoy en día equivale a unos $460 aproximadamente.

Jonás Preller, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de BancoEstado, indicó que la entidad comenzó un plan piloto basado en el ofrecimiento de un plan tarifario alternativo para clientes de CuentaRut, en el que se privilegia el manejo de los canales del propio BancoEstado, tales como ATM y CajaVecina.

Preller explicó que en un cajero de BancoEstado o en CajaVecina la comisión por giró pasará de $300 a $200 y la consulta será de $0. En el caso de cajeros de otros bancos tendrá un aumento de $300 a $480. De esta forma se verán beneficiados tanto los clientes como la entidad bancaria.

Otro de los objetivos que tiene BancoEstado es incorporar la tecnología del chip a las tarjetas CuentaRut, a fin de incrementar la seguridad para el usuario, quien también tendrá la oportunidad de realizar compras internacionales.

Según Preller, estas acciones se tomaron como respuesta ante las inquietudes de los clientes en lo que a reducción de costos de uso y versatilidad del producto se refiere. La entidad aspira desplegar la marcha blanca a finales del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario