Música

Banda de metal es elogiada por publicar video versionando canciones de artistas chilenos

  • El registro cuenta con más de 30 mil de reproducciones tan solo dos días después de haber sido publicado.

El pasado miércoles 2 de enero, Parasyche, una banda de metal de origen chileno, publicó en Youtube un video que ha causado gran impacto entre los usuarios de esta red.

La publicación tiene por nombre “¡Si la música chilena fuera metal!” y se trata de una producción audiovisual en la que los músicos chilenos se ven interpretando algunos covers de canciones reconocidas de otros artistas nacionales.

“Sube a nacer conmigo hermano”, de Los Jaivas, “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros, “El aparecido” de Víctor Jara, “Hijo del sol luminoso”, de Congreso, “He barrido el sol”, de Los tres, así como “El impostor de Chancho en Piedra”, son algunas de las canciones interpretadas en versión metal.

Nicolás Borie, guitarrista y vocalista principal de la banda, que cuenta con más de 100 mil seguidores en su canal de Youtube, expresa al inicio del video que el objetivo es hacer un homenaje a la música de Chile pero con su toque metalero.

Más de 30 mil reproducciones tiene actualmente el video en la plataforma de Youtube, donde los usuarios han publicado muchos comentarios positivos felicitando a la banda por la iniciativa y elogiando tanto su talento como su creatividad.

Esta banda llamada Parasyche está compuesta por los músicos Nicolás España (batería), Cristian Suárez (bajo y voces), Matías Becerra (guitarra y el vocalista Nicolás Borie. Fue formada en el año 2016 y en 2017 lanzó su primer disco: “Insanity origins al siguiente año”.

Estos chicos que siempre han estado influenciados por el metal progresivo y el thrash metal clásico realizaron este trabajo con el fin de festejar la sexta edición de la Cumbre del Rock Chileno, la cual se realizará en el Club Hípico de Santiago.

Canal de YouTube: Haz clic acá

Dejar un comentario