Internacional

Barbie luchará contra los prejuicios de género

  • El objetivo es utilizar las plataformas de Barbie para educar a la sociedad sobre la necesidad de evitar los prejuicios sexistas.

La empresa de juguetes Mattel, informó que pondrá en marcha el programa, “Dream Gap”, traducido como “La brecha de los sueños”, el cual tiene como objetivo combatir los estereotipos sexistas que existen actualmente a escala mundial.

Lisa McKnight, gerente general de Barbie, informó que este proyecto tiene como objetivo principal utilizar las plataformas mundiales de esta marca para promover la educación de la sociedad acerca de los prejuicios relacionados con los géneros e impulsar a las personas a unirse a esta causa tan controversial hoy en día.

McKnight, indicó que entre los esfuerzos de este programa se incluye el financiamiento de un postdoctorado en la Universidad de Nueva York, ya que desde que Mattel lanzó hace 59 años la Barbie al mercado se ha diversificado racialmente y ha impulsado la independencia de la mujer en la sociedad.

La gerente general de Barbie agregó que este juguete impulsó el potencial ilimitado de las niñas, de hecho está convencida que empoderarlas desde pequeñas es la clave para que liberen sus capacidades al máximo.

Esto no es fortuito, pues Mattel tomó como referencia las deducciones preliminares de un estudio en el que se demostró que las niñas tienen cierta tendencia a considerarse menos inteligentes a los cinco años, lo que las lleva a perder la seguridad y confianza sobre sus propias capacidades.

Ese es precisamente uno de los aspectos que se desean revertir, pues según la empresa fabricante de juguetes los prejuicios implícitos, los estereotipos culturales y la influencia de los medios de comunicación son los que han influido en las niñas al punto de fomentarles inseguridad.

Aun cuando Barbie afronta actualmente una fuerte competencia con los juguetes electrónicos y los videojuegos, continúa su labor para inspirar a las niñas a ser más independientes y seguras de sí mismas, sin importar el género al que pertenecen.

Dejar un comentario