Tecnología

Bixby, el asistente virtual de Samsung ahora habla español

  • Entre las novedades presentadas durante la Conferencia para Desarrolladores de Samsung que se lleva a cabo en San Francisco, también se conocieron los avances para los hogares inteligentes, ahora con comandos de voz.

 

La Conferencia para Desarrolladores de Samsung, Samsung Developers Conference, SDC 2018, que se celebra en San Francisco, California, mantiene las miradas de los fanáticos de la marca, a la espera de las novedades de la compañía para este fin de año.

El gigante coreano de tecnología que ha introducido variantes en su logo anticipándose a la llegada de su primer teléfono plegable, que se esperaba para esta jornada, también ha dado a conocer los avances que permitirán controlar los hogares inteligentes desde el altavoz.

Entre las novedades presentadas destaca el asistente virtual Bixby, que llega ahora más poderoso y políglota hablando 5 nuevos idiomas, entre ellos el español “de España”. Con esta herramienta Samsung ingresará los cuatro grandes: Google Assistant, Alexa, Samsung y Siri entre los ecosistemas inteligentes.

La empresa espera aprovechar el potencial y las ventajas comparativas de la marca, en especial en la fabricación de equipos electrodomésticos, por lo que ha abierto el asistente virtual Bixby al público para obtener el mayor provecho pensando en los hogares inteligentes.

El fabricante de tecnología Samsung funciona en 200 países, en los cuales cuenta con diferentes socios que le permiten alcanzar mayores clientes usuarios.

En materia de sonido, se conoció la integración de Spotify con el altavoz del Galaxy Note 9, lo que facilitará al usuario controlar el hogar inteligente por comandos de voz, algo en lo que se han adelantado Google Home y Amazon Echo.

Con relación a la interfaz, la evolución irá desde Samsung Experience a la nueva línea de diseño de One UI, una versión minimalista que facilitará al usuario ver sólo lo que tiene que ver en un momento determinado, quitando de la vista el resto de los elementos, como ocurre actualmente con Samsung Experience.

Dejar un comentario