Música

Blondie suspende sus presentaciones en Chile

  • Los conciertos de la aclamada agrupación estaban previstos en Santiago y Concepción.

Mala noticia para los fanáticos de Blondie. A través de un post en redes sociales, la banda estadounidense anunció la cancelación de sus dos presentaciones en Chile.

La agrupación liderada por Debbie Harry tenía shows programados en el Gimnasio Municipal de Concepción el 20 de marzo y en el Velódromo del Estadio Nacional  en Santiago, para el 23 de marzo en el marco del festival Colors Night Lights.

En un mensaje difundido en Facebook, la banda no dio muchos detalles acerca de por qué cancela sus presentaciones.

“Debido a circunstancias fuera de nuestro alcance, no vamos a actuar en Chile el 20 de marzo de 2019 en el Gimnasio Municipal de Concepción ni el 23 de marzo de 2019”, dijeron.

Sin embargo, Blondie sí se refirió a “problemas” que no especificó.

“A pesar de nuestros esfuerzos para resolver los problemas, por desgracia, hemos sido forzados a cancelar nuestras presentaciones”, señalaron.

En un principio, el show en Santiago iba a realizarse el 10 de noviembre de 2018. Sin embargo, a cuatro días de su realización, el concierto fue aplazado para este mes.

De acuerdo con información de BioBioChile, Colors Chile, la productora a cargo del evento no se han referido al tema hasta ahora.

Blondie, la banda  pionera en los inicios de la escena del New wave y el  Punk rock en Estados Unidos y Canadá a mediados de la década de 1970, que ha retornado a sus raíces musicales desde 2017, era esperada por miles de fanáticos en Chile.

Blondie regresaría a Chile luego de 10 años desde su última presentación para presentar un show cargado de los clásicos que la posicionaron como una de las bandas icónicas en todo el mundo. Se tenía previsto que Álex Anwandter, pieza fundamental del pop actual chileno, fuera el encargado de abrir el show de Blondie en Concepción.

Dejar un comentario