Música

Budweiser trae “BUD X Valpo”: Cultura y energía internacional

  • El evento reunirá a artistas locales e internacionales en una instancia que contará con charlas, música y arte en vivo.
  • La entrada es gratuita previa inscripción en budchile.cl 

El Parque Cultural Valparaíso, ubicado en histórico Cerro Cárcel, será el lugar de la primera versión del BUD X Valparaíso 2018, evento de intercambio cultural que contará con performances de artistas nacionales e internacionales.

Workshop, charlas en formato BUDTalks, danza, arte visual y performances en vivo, serán parte de la propuesta artística que se desarrollará el sábado 10 de febrero a partir  las 19:00 horas, en un encuentro gratuito. Sólo debes inscribirte en el sitio web: www.budchile.cl

Las actividades comenzarán a las 19:00 horas con un workshop a cargo del connotado artista alemán Rico Loop y su taller denominado “Everything is Music”, el cual tendrá eje en la temática de la improvisación musical con diversos elementos.

Luego, a las 20:00 horas, será el turno de la carta local; Alisú Live, quien realizará un BUDTalk sobre “Producción Musical en Chile”. Ambas actividades se realizarán en la Sala de Lectura del Parque Cultural y serán con cupos limitados.

A partir de las 20:30 horas, Feathered Sun darán inicio a las performances en vivo que tendrán locación en la explanada del recinto, las cuales estarán acompañadas del artista alemán Rico Loop, quien se encargará de realizar una performance energética de espontaneidad musical. Y de la compañía de danza “Mundomoebio / Escenalborde”.

El clímax de la noche estará a cargo del músico alemán Recondite, quien realizará una presentación a eso de las 21:50 horas. Luego llega el turno de la destacada Dj de Valparaíso; Alisú, quien expondrá una performance de música en vivo, acompañada de las visuales de AcidRob.

Para cerrar la noche, estará la presentación del dúo de visualistas chilenos Science y Geométric, quienes realizarán a través de un mapping de arte urbano y animación digital, una experiencia envolvente, llena de energía y simbolismos.

Workshop:

19:00 – 20:00 horas: Rico Loop – “Everything is music“.

BudTalks:

20:00 – 20:30 horas: AlisúProducción Musical en Chile”.

Horario Performances en Vivo:

20:30 – 21:00 horas: Feathered Sun

21:00 – 21:20 horas: Rico Loop Live

21:20 – 21:50 horas: Feathered Sun Live

21:20 – 21:50 horas: Compañía de danza Mundo Moebio

21:50 – 22:50 horas: Recondite Live

22:50 – 23:50 horas: Alisú Live y arte visual de AcidRob

23:50 – 24:00 horas: Arte visual de Geométric Science

Acerca de Workshop Rico Loop:

Rico Lopp, es un productor de música en vivo, quien compartirá sus exploraciones en el mundo acústico. En el taller “Everything is Music”, Loop presentará su trabajo y explicará la técnica que implementa a diario para percibir y desarrollar las composiciones auditivas. Los asistentes podrán ser testigos de los ejercicios rítmicos de composición musical y experimentación.

Acerca de BudTalk Alisú:

Alisú es una Dj y productora musical de Valparaíso, quien dictará una charla dirigida a público general, músicos y productores, sobre “Producción Musical en Chile”, la cual tendrá un foco en el lenguaje y trabajo que se debe desarrollar para la creación de pistas musicales.

Dejar un comentario