Nacional

Carabineros de Farellones que detuvieron a Pulido fueron respaldados por director de la institución

  • En la cuenta de Instagram de Carabineros fue publicada una fotografía en la que se observa al director Mario Rozas conversando con los efectivos policiales.

El pasado domingo se viralizó en las redes sociales el video en el que se observó a la actriz Catalina Pulido discutiendo con efectivos de Carabineros en Farellones que la detuvieron por circular en su vehículo sin llevar el cinturón de seguridad.

Pulido, acusó posteriormente a estos funcionarios de abusar de su poder, alegando que en un camino de montaña es válido transitar sin cinturón de seguridad por en caso de que se genere algún desbarrancamiento, afirmación que es totalmente falsa, pues llevar los implementos de seguridad al conducir es un deber de todos los ciudadanos y en todo lugar de Chile.

En el video que se encuentra en las redes sociales desde el domingo se observa a la pareja de la actriz llamando por su celular a un supuesto general para hacer la denuncia del supuesto abuso al que estaban siendo sometidos; sin embargo, no ocurrió nada al respecto.

De hecho, la discusión se tornó tan álgida que los policías tuvieron que actuar, trasladando a la actriz a la 53ª Comisaría Lo Barnechea para que rindiera sus respectivas declaraciones, siendo dejada en libertad unas horas más tarde. Actualmente espera la citación de Fiscalía correspondiente.

Ante estos hechos, el director general de Carabineros, Mario Rozas, llegó el día de ayer a la tenencia de Farallones, donde, contrario a lo que pretendía Pulido, los efectivos policiales que llevaron a cabo la detención fueron felicitados por su actuación durante la detención de la actriz.

De esa forma, Rozas demostró el respaldo que brinda a los funcionarios de Carabineros, quienes cumplieron con su deber al detener a una ciudadana que no portaba el cinturón de seguridad y agredió verbalmente a los policías, al oponerse a dicha acción.

Dejar un comentario