Tendencias

Cata Pulido perdió millonaria demanda contra La Red

  • Ante la decisión de esta televisora chilena de prescindir del trabajo Cata Pulido, solo recibirá 10% de lo exigido.

La reconocida actriz Cata Pulido emitió una querella legal al canal La Red por el monto de 146.776.672 pesos, debido a los daños morales, compensación por despido vulneratorio, vacaciones entre otras.  Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo y solo recibirá el 10% de lo solicitado.

Esta medida sancionatoria que pidió la ex de “Intrusos” es producto de la errónea decisión de este canal chileno que anunció prescindir de su contrato, tras la publicación de un video en el que aparece Pulido infringiendo la ley.  Se observaba como fue detenida por no cargar el cinturón de seguridad.

Es importante resaltar que ante este hecho, Pulido mantuvo una actitud ofensiva ante el llamado de atención de los oficiales de seguridad y los enfrentó. Para la directiva de La Red resultó difícil desvincularse de esta artista, por los años y momentos compartidos, pero mantienen su compromiso con el público.

También, han trabajado por muchos años en transmitir valores morales, de respeto y tolerancia, que Pulido los olvido al momento de irrespetar la ley y a los funcionarios policiales, señaló un comunicado de La Red.

Este caso se mantuvo en juicio por un tiempo de casi 60 días y se estableció entregarle la cantidad de 2.444.444 de pesos por indemnización, más $5.622.222 por vacaciones.

De la misma manera, anexaron otros 7.333.300 pesos que en total serían $15.399.966, que representa 10% de lo solicitado ante los tribunales. Además, la demandante tendrá que cancelar alrededor de $4 millones a los abogados y se quedará con 11 millones y medio.

Una de las razones de este acuerdo es que el juicio podría extenderse pos unos dos años aproximadamente y lo que generaría serían mayores pérdidas. En este sentido, logró que el resto de los demás medios de comunicación mostrarán la versión de sus hechos.

Dejar un comentario