Tecnología

CES 2019: Samsung exhibe robot que se preocupa de la salud

  • Durante la feria de la tecnología que se realiza en Las Vegas se muestran avances de plataformas que impactan en buena salud de los usuarios.

En este evento que se realiza en Las Vegas, EE.UU. desde el 8 hasta el 11 de enero de este año, reúne a los mejores productores y fabricantes de equipos electrónicos, tecnológicos en el mundo. Además, se muestran los últimos avances en plataformas robóticas que realiza Samsung como Bot Care, Bot Air, Bot Retail y GEMS.

Durante la primera exhibición de esta famosa compañía que es líder en el mercado  de los televisores, celulares, Smartwatch, entre otros; mostró los avances en inteligencia artificial estos robots que impactan de forma positiva a la sociedad, porque ayudan a  mejorar las rutinas diarias y la salud.

Con el desarrollo de esta área, Samsung fomenta las innovaciones y las investigaciones científico-tecnológicas que crearán el crecimiento de las poblaciones y les ayudará a solventar problemas de diversos tópicos.

En la demostración se detalló que el Bot Air emplea sensores que controlan y regulan la calidad del aire, identifican cualquier efecto contaminante. Mientras que el Bot Retail ejerce funciones de asistente, realiza las solicitudes de los usuarios, ayuda en el sistema de pedidos y pagos.

La plataforma GEMS ayudará a los atletas a mantener una rutina de entrenamiento y auxiliará a las personas que tienen problemas de movilidad. En este sentido, el Vicepresidente de de contenido y servicios e innovación de productos Samsung, Yoon Lee, mostró toda la producción de esta firma surcoreana.

También, hizo una demostración con el robot blanco, Bot Care, con el que sostuvo una conversación, luego le colocó el dedo sobre su rostro digital para medir la presión arterial y el ritmo cardíaco.

El director del centro de inteligencia artificial de Samsung,  Gary Lee, señaló que este robot ayudará con las tareas diarias. Puede considerarse un compañero de labores, porque ayudará al cliente y toda su familia a realizar actividades saludables, así no estén viviendo en el mismo espacio.

Dejar un comentario