Nacional

Chile es uno de los países más infelices del mundo

  • La felicidad es considerada hoy en día como un bien cada vez más escaso a escala mundial.

En este momento, Chile ocupa el cuarto lugar entre los países con menos nivel de felicidad a escala mundial en lo que a seguridad, confianza, salud y economía se refiere.

Dicha información fue publicada en el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, en el que la nación registró una baja de 21 puntos porcentuales en comparación con los resultados del año pasado.

El documento se basó en los resultados arrojados por una encuesta en la que se estudió el nivel de felicidad de los habitantes de varias naciones en relación con varios temas específicos. Esta práctica demostró que entre la población del país solo el 39% se considera feliz, mientras que el 11% es muy feliz.

Aunado a ello, un 53% manifiesta felicidad relacionada con el rumbo que tiene su vida, un 66% siente felicidad por el estado de su salud, mientras que solo el 7% se cataloga como muy infeliz.

Entre los factores que se analizaron para esta encuesta destacan: “Mi salud o bienestar físico”, “mis condiciones de vida”, “mis pasatiempos o intereses”, “mis amigos”, “mi seguridad personal”, “sentir que mi vida tiene sentido” y “sentirme en control de mi vida”.

En lo que a resultados generales se refiere, según el informe hubo una baja de seis puntos porcentuales en la felicidad en comparación con el año 2018. En ese sentido, Argentina resultó ser la más infeliz entre los 28 países analizados.

Y es que ahora la felicidad es considerada como un bien que está escaseando en el mundo. Aunado a ello, según una investigación local que fue publicada esta semana, se considera que en el hogar es donde radica la felicidad de los chilenos.

Dejar un comentario