Música

Chile tendrá más de King Crimson: habrá otro concierto

  • La icónica banda británica tendrá una nueva presentación gracias al enorme éxito de ventas del concierto del 12 de octubre.

En apenas una hora se agotaron las entradas para el que sería el único concierto en Chile de la icónica banda británica King Crimson. Con tal éxito, los fanáticos que quedaron fuera, esperaban con ansias la apertura de una nueva fecha y afortunadamente han sido complacidos.

El Rey Carmesí confirmó una nueva presentación a realizarse en Chile. Este segundo show se llevará  a cabo también en el Movistar Arena y ha sido programado para el domingo 13 de octubre.

La agrupación visitará territorio chileno como parte de una gira que incluye 50 conciertos que realizarán a lo largo del mundo este año como celebración de los 50 años de su primer álbum, In the court of the Crimson King, lanzado en 1969.

Fue el año en que surgió esta ecuación creativa que se elevó sobre una diversidad de fórmulas que luego sirvieron de influjo para el rock progresivo, la música experimental, el jazz rock, el heavy metal, el art rock y el sonido industrial.

King Crimson además fue el lugar donde se formó a una serie de instrumentistas que con el curso de los años se convirtieron en grandes protagonistas de la escena musical del último medio siglo.

El fundamental In the court of the Crimson King, se destacó por la combinación de las letras y la instrumentación con una marcada influencia de jazz y música clásica.

Aunque otros artistas ya habían fusionado a estos géneros con el rock, el debut de King Crimson tuvo una atmósfera mucho más oscura y reflexiva, lo que, según los entendidos, se debe en gran parte a las ideas de Peter Sinfield, quien escribió las letras. La venta de entradas comienza este martes a partir de las 11 AM en puntoticket.com.

Dejar un comentario