Tendencias

Chile y Santiago son considerados como sitios más populares de Instagram

  • El país y su principal ciudad lideran una lista de 50 lugares en el mundo donde los usuarios de Instagram quisieran estar y tomarse una selfie.

Santiago es la ciudad con el mayor número de etiquetas en Instagram. Así lo reveló un pequeño estudio que hizo una investigación y publicó una lista de los 50 destinos más populares de la red social de la camarita.

Bajo un estudio de Hoppa, Santiago es uno de los sitios más fotografiados del planeta y lideró en la categoría de “paisajes más populares”.

La capital Chilena ocupa el puesto 36 del ranking global de la investigación con los hastag que mencionan a la ciudad.

La más popular es Londres (Inglaterra), seguida de París (Francia) y Nueva York (EE.UU.).

En la categoría “selfies” la más popular es Berlín (Alemania), mientras que Rio de Janeiro (Brasil) es la ciudad con mayor contenido “sexualmente sugerente”.

Quienes le toman más fotos a la comida son los japoneses, en Tokio, y el destino con más fotos de parejas es Dubai (Emiratos Árabes), superando a la ganadora del año pasado, París.

Esto solo demuestra que Chile como país y Santiago como ciudad están tomando fuerza en el panorama mundial para convertirse en el futuro inmediato como uno de los destinos favoritos entre millones de turistas que buscan nuevos lugares para conocer.

Entonces es labor de las autoridades en la materia impulsar y promover a Chile como uno de los destinos turísticos por excelencia para turistas ávidos de buenos sitios y aventuras. Esta investigación puede ser el comienzo para consolidar a la nación austral y a su capital como los destinos predilectos en Sudamérica, desplazando a ciudades como Buenos Aires o Río de Janeiro en las listas de las agencias de viajes.

Dejar un comentario