Internacional

China ya tiene un conductor de noticias virtual

  • Este presentador de TV fue desarrollado completamente con inteligencia artificial.

Parece humano, pestañea y se mueve levemente. Se ve como un joven simpático e inteligente, pero no es una persona real… Es un presentador virtual de noticias incorporado a la plantilla de la agencia china Xinhua.

Este primer robot conductor de noticias en China ha sido desarrollado completamente mediante Inteligencia Artificial. 

La agencia lo dio a conocer a través de un video en su sitio web. Allí el presentador explica que es su primer día de trabajo en Xinhua y que tanto su voz  como su apariencia han sido tomadas de un humano que también labora en la empresa: Zhang Zhao.

Sin embargo, una vez que los espectadores ponen atención al video se percatan de que se trata de un robot, al observar los movimientos de la boca del presentador, que al ser creados por algoritmos, no sincronizan totalmente con la voz.

Durante su introducción al público, el conductor de noticias asegura que nunca se detendrá en la labor de informar con las más recientes noticias, gracias a los textos que irán alimentando su sistema permanentemente.

Esto parece ser cierto, ya que la agencia Xinhua notificó que el presentador estará activo las 24 horas del día en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas.

Según la empresa, este nuevo integrante de la plantilla tiene además la ventaja de reducir costos de producción y de mejorar la eficiencia.

Pero no todos celebran la aparición de un trabajador virtual. El profesor del Instituto de Políticas y Administración Públicas de Hainan, Bi Yantao, afirmó en una entrevista para el medio Sputnik, que todo indica que cada vez más robots sustituirán a las personas.

De acuerdo con el especialista, los robots presentadores de TV se convertirán en una verdadera amenaza para los trabajadores reales porque invadirán muchos puestos en el futuro.

Dejar un comentario