- Aunque el periodista fue liberado horas después, el canal expresó en un comunicado que de corroborarse el hecho, sería muy grave.
La reunión social prohibida que se llevó a cabo en un departamento de la comuna de Lo Barnechea sigue teniendo consecuencias, pues tras la detención del futbolista Dante Poli, y una veintena de personas, otra detención fue confirmada: la del periodista y conductor de noticias en CHV, Karim Butte.
Una vez se conoció la captura de Butte, el canal se apresuró a emitir un comunicado donde afirma que de corroborarse el hecho, sería muy grave porque significaría el incumplimiento de normas de bioseguridad y pondría en riesgo a los compañeros de trabajo del profesional.
Transgresión de protocolos
El comunicado de CHV señala además que la asistencia de Butte a la celebración transgrede los protocolos de autocuidado y cuidado del equipo que labora en el canal, lo que implica haber puesto en peligro la salud no sólo de los trabajadores sino de sus respectivas familias.
En el texto dado a conocer recientemente, el canal enfatiza que la actitud del periodista pondría en entredicho el ejemplo que tanto los conductores como los periodistas están obligados a dar en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Luego de ser detenido y llevado a la 53° Comisaría de Lo Barnechea, Karim Butte quedó en libertad al poco tiempo, lo que motivó que CHV anunciara el inicio de una investigación de los antecedentes del hecho, por lo que escucharán la versión del profesional para entonces tomar las medidas correspondientes.
Poli el único formalizado
Por su parte, el comentarista de televisión y ex futbolista Dante Poli es hasta el momento el único formalizado por la celebración clandestina desarrollada en su hogar.
Respecto al hecho de Lo Barnechea, el capitán de Carabineros, Jorge Díaz, expresó a La Cuarta que es lamentable que haya personas que todavía no comprendan las prohibiciones vigentes en el marco de la pandemia y justificó que en este caso, el procedimiento adoptado fue el correcto.