Música

Clases gratuitas de Lindy Hop en Patio Bellavista

  • La escuela de baile Swingtiago, en conjunto con Swingvalpo, serán los encargados de enseñar a los asistentes los principales pasos de este estilo de baile.
  • La invitación es para el día sábado 17 de marzo, a partir de las 19:30 hrs, en la Plaza Mayor, donde luego de una hora de clases se realizará un concierto.

Como es de costumbre, Patio Bellavista se llena de cultura y entretención. Swingtiago, en conjunto con su filial en Valparaíso, Swingvalpo, darán una clase gratuita de Lindy Hop. En esta oportunidad, los visitantes podrán aprender de la mano de la banda Valpohopper, quienes nacen en la ciudad puerto y buscan traer al presente este típico baile de los años 40.

El evento se desarrollará el sábado 17 de marzo, a partir de las 19:30 hrs., en la Plaza Mayor de Patio Bellavista. Además de una clase de Lindy Hop, los asistentes disfrutarán de un concierto donde podrán poner en práctica todo lo aprendido y sumergirse en la diversión, baile y música de los años 40.

Swingtiago nació de la mano de Alex Mollà y Laura Bel, dos apasionados de los bailes swing y que, al llegar a Santiago de Chile, crearon una escuela para ofrecer un punto de encuentro para todos los amantes de esta disciplina. Además de impartir clases, organizan fiestas, exhibiciones y eventos para los seguidores de este ritmo. Actualmente, la escuela tiene ocho profesores que hacen clases regulares de charleston, balboa, blues, shag, jazzsteps y del más popular de los bailes swing, el lindy hop.

En el 2017, con el propósito de seguir irradiando los bailes swing más allá Santiago, se crea la escuela hermana, Swingvalpo y con ella nace la banda La Valpohopper. Esta presentación de Swingtiago en Patio Bellavista es la segunda del año, ya que esta escuela de baile estará presentándose mes por medio durante todo 2018, por lo que se esperan sorpresas y nuevos estilos para seguir bailando al ritmo más enérgico.

Dejar un comentario