Nacional

Codelco: 5 años como la empresa más atractiva para trabajar en Chile

  • Un estudio elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), coloca a la compañía minera en primer lugar como marca empleadora, por su calidad laboral y su reputación interna.

Ya son cinco años logrando el primer lugar. Nuevamente Codelco ha sido colocada como la empresa más atractiva para trabajar en Chile, de acuerdo con un estudio elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Las conclusiones del estudio indican que la empresa minera es la mejor para  captar, desarrollar y conservar talento en Chile, lo que la convierte en una organización líder de la industria en gestión de personas.

La investigación de Merco analizó valores como reputación interna, calidad laboral y marca empleadora, así como valores éticos y profesionales y la correspondencia del personal con sus mandos inmediatos.

Otro aspecto estudiado por la firma fue la oportunidad equitativa de desarrollo dentro de Codelco.

Se trata de una investigación para cual se realizaron casi 25 mil encuestas a diversos públicos entre los que se encuentran estudiantes de escuelas de negocios, expertos en recursos humanos, población general y trabajadores.

Al respecto, la gerente de Capital Humano Estratégico de Codelco, Mary Carmen Llano, calificó el primer lugar en el ranking como un estímulo en el proceso de transformación que experimenta la corporación.

Señaló que la gestión de personas posee una representación protagónica para garantizar la generación de valor a través de los trabajadores.

Llano agregó los desafíos del futuro requieren otras competencias y esa es la razón por la cual  Codelco desarrolla incentivos para contratar a las nuevas generaciones.

Igualmente enfatizó que la empresa sigue trabajando en la capacitación de las personas para convertirlos en seres flexibles, que aprenden cada día y sean capaces de construir capacidades frente a los desafíos del negocio.

Dejar un comentario