- De acuerdo con el informe, la administración anterior dio a Lotus el permiso para el Festival 2019 sin la debida autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

La Comisión Municipal de Santiago de Chile tomó la decisión de rechazar que el Festival Lollapalooza 2022 se realice en el Parque O’Higgins como se ha hecho desde el año 2011, alegando que esto deja daños considerables en dicho recinto natural.
De acuerdo con la concejala Rosario Carvajal, presidenta de las comisiones de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano, y Cultura y de las Artes, la Contraloría General de la República hizo un pronunciamiento acerca de varias irregularidades que se relacionan con la productora Lotus, por los perjuicios provocados al parque.
En las conclusiones de la Comisión se estableció que en la administración de Felipe Alessandri la Municipalidad de Santiago dio el permiso a Lotus en 2019 para realizar el festival, sin la respectiva autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, por el proceso de intervención que se hizo en el recinto.
Aunado a esto, aseguró que el municipio no hizo el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, en conjunto con miembros de la comunidad aledaña al Parque O’Higgins el Consejo de Monumentos Nacionales. Además, se comprobó que hubo intervenciones discordantes que produjeron afectaciones ambientales en la zona del parque.
También llegaron a la conclusión de que todos los deterioros del parque generados por Lollapalooza Chile 2019 no fueron recompensados por Lotus, suma que asciende a los 90 millones de pesos. Es por eso que la municipalidad tiene que aclarar los motivos por los que la administración anterior no exigió el pago respectivo a la productora.
Carvajal, expresó que rechazan el modelo de administración a través del cual se privatizan las concesiones, el comodato y los arriendos que han dañado el Parque O’Higgins, que es un patrimonio verde de Santiago.