Música

Compositor italiano Ennio Morricone realizará gira de despedida a sus 90 años

  • Llevará a cabo una gira entre los meses de mayo y junio, con la presentación de ocho conciertos para los cuales las entradas ya están agotadas.

Este artista ha compuesto más de 500 piezas de banda sonora para series de televisión y películas de distintos géneros.

Ennio Morricone, un afamado compositor y director de orquesta oriundo de Italia realizará una última gira por su país natal como despedida, pues anunció su retiro de la música unas cuantas semanas antes de cumplir sus 90 años.

La gira de Morricone se hará en los meses mayo y junio. Estará compuesta por ocho conciertos en total; seis de ellos se llevarán a cabo en la ciudad de Roma, mientras los otros dos se realizarán en Verona. Las entradas ya se encuentran agotadas.

Morricone ha sido el compositor de más de 500 bandas sonoras de algunas series de televisión y películas reconocidas como “Cinema Paradiso”, “El bueno, el malo y el feo”, así como “The Hateful Eight”. Por esta última recibió un premio Oscar como la mejor banda sonora en el año 2016.

Este compositor y director impulsó en la década de los 60, junto a Sergio Leone, el estilo cinematográfico del spaghetti western, con las películas “Por un puñado de dólares” en 1964, “La muerte tenía un precio” en 1965 y “Hasta que llegó su hora” en 1968.

Morricone es considerado uno de los compositores más versátiles de la historia, pues ha creado melodías para diversos géneros de series y películas, convirtiéndolo en un icono que ha creado obras catalogadas maestras como “Days of Heaven” (1978), “La misión” (1986) y “Cinema Paradiso” (1988).

En el año 2006 Morricone fue galardonado con un Oscar honorífico por toda su trayectoria, pues sus obras han representado piezas fundamentales para el éxito de muchas producciones cinematográficas.

Dejar un comentario