Nacional

Comprar una segunda vivienda en Chile es la recomendación de Forbes a extranjeros

  • De acuerdo con la prestigiosa publicación, la actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda.
  • Forbes destacó a Santiago y La Serena.

Quienes tengan dólares y puedan permitirse la compra de una segunda vivienda deberían hacerlo ya, según recomendación de los analistas de la prestigiosa revista Forbes.

De acuerdo con la publicación, en Chile, México, Colombia o Brasil se han generado oportunidades debido a la fortaleza del dólar, y  afirma que estos países son los “cuatro mejores sitios para comprar una casa en el extranjero en 2019”

El análisis de Forbes destaca la revalorización del dólar en los últimos 12 meses, aspecto que incluso se ha disparado en enero de este año.

De este modo, frente al real brasileño se ha revalorizado 16,5 %, ante el peso colombiano lo ha hecho en un 6,1 por ciento, frente al peso mexicano un 5,5 % y ante el peso chileno se ha revalorizado un 7,8 por ciento.

“La actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda”, sostiene el artículo.

Forbes resalta a Chile como la nación donde puede ser más fácil establecerse para los expatriados y los jubilados debido a sus autopistas, comunicaciones y altos estándares de vida, así como por su prosperidad, seguridad y estabilidad.

La publicación recomienda la localidad costera de La Serena y Santiago, capital que describe como una “gran y moderna ciudad”, pero con “altos niveles de contaminación”.

Respecto a Brasil, Forbes propone la compra en la costa, tanto en grandes ciudades como Rio de Janeiro como en poblaciones menores como Florianópolis. En concreto recomienda Maceió, la capital del estado de Alagoas, situada en la costa este entre Recife y Salvador de Bahía.

En Colombia, se destaca la ciudad de Medellín, que representa una oportunidad tanto para invertir como para ir a vivir después de la jubilación.

Dejar un comentario