Música

Con dos shows se despide de Chile la leyenda del rock sureño Creedence Clearwater Revisited

  • Rescatando su actuación de hace 50 años en Woodstock y en una última gira, el emblemático grupo estará en el Movistar Arena y en la Quinta Vergara.

Constituyen una indiscutible leyenda de la música, y no es para menos. Cuando todo era psicodélico ellos volcaron sus miradas en la música country y el blues para redimensionarlo con una fresca propuesta: Creedence Clearwater Revival.

Fue así como, a pesar de no haberse formado en el sur estadounidense, se convirtieron en una referencia obligada del rock sureño  y pasaron luego a ser la banda preferida de miles de soldados durante la guerra de Vietnam, además de haber actuado en el festival de Woodstock, hace ya 50 años.

No sólo siguen vivos, sino que siguen tocando muy bien todos sus éxitos, aunque ya están de retirada. Esta es su última gira y se despedirán de Chile con dos conciertos en el Movistar Arena y la Quinta Vergara.

Era el año 1972 cuando el grupo se separó y muchos años después, en 1995, surgió la idea de formar Creedence Clearwater Revisited.

Recientemente, el bajista Stuart “Stu” Cook, de 74 años, declaró a Billboard que los integrantes del grupo ya están bastante cansados de los tours y quieren hacer algo distinto.

La gira que acabará con las presentaciones en vivo de Creedence culminará en Estados Unidos, en California  y Washington a fines de septiembre. Pero, afortunadamente, agregaron un trayecto suramericano para esta despedida y por ello también serán vistos en  Brasil, Argentina y Chile.

El 30 de octubre el concierto de la legendaria banda de “Proud Mary”  será en el Movistar Arena y el 1 de noviembre los veremos en la Quinta Vergara. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 21 en Puntoticket.

Dejar un comentario