Nacional

Con nuevas líneas del Metro se establecen atractivos para inversionistas

  • Al aplicarse la extensión de las líneas 2, 3 y 8 se evalúan costos para conformar nuevas paradas para varios sectores en Santiago.

Después de los anuncios realizados por autoridades del Metro para ampliar las líneas 2, 3 y 8, está en proceso de evaluación lo que se quiere adquirir para mejorar varios sectores de Santiago de Chile. Asimismo, está en análisis los mayores atractivos de las comunas cercanas a estas rutas para los empresarios.

La empresa Capitalizarme se ha encargado de realizar un estudio de mercadeo para conocer las ventajas que traerán estas rutas para los inversionistas, de acuerdo a los atractivos de cada sector.

Tomaron en cuenta lo beneficioso de adquirir una vivienda y luego arrendarla en alguna de las comunas, en los próximos años. Según datos aportados por esta empresa la Línea 8 fue planificada para que conecte a los sectores Puente Alto y Providencia e incluirá las comunas en desarrollo  de La Florida, Macul y Ñuñoa.

Igualmente, la extensión de la Línea 2 anexará 4 estaciones nuevas que abarcará la Avenida Lo Espejo, dos en El Bosque y la estación terminal en la comuna de San Bernardo. Por su parte la 3 incluiría las estaciones EFE Quilicura, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura, que estarían ubicadas al norte de Santiago.

Además, se tiene previsto que esta obra finalice en el año 2022 y la extensión total de la Línea 3 junto con la cantidad de estaciones  aún se desconoce. Con estas modificaciones a este sistema de transporte las comunas se convierten en un gran atractivo para los inversionistas.

En la actualidad, aunque no son una prioridad para desarrollar negocios en los sectores San Bernardo, El Bosque, Puente Alto, Lo Espejo y Quilicura, una vez que comiencen a desarrollarse las ampliaciones del Metro cambiará este panorama. Para obtener mayor información visita la página www.capitalizarme.cl.

Dejar un comentario