Tendencias

“Condón inteligente” cambia de color para avisar sobre enfermedades de transmisión sexual

  • La iniciativa fue creada por un grupo de estudiantes, quienes idearon un profiláctico que alerta a los usuarios sobre la presencia de algún tipo de ETS al primer contacto íntimo.

Ahora, Pedro está confiado. Sus encuentros íntimos con Patricia van por lo seguro. El amante responsable ha apostado a un nuevo invento. En sus bolsillos están los “condones inteligentes” aquellos que les advierten si su amante de turno no está apta para el encuentro fortuito y casual.

Y es que un grupo de estudiantes se dieron a la tarea de crear un preservativo que cambia de color al primer contacto íntimo con la pareja para alertar la presencia de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como la sífilis, herpes o gonorrea.  El principal propósito de su creación fue ayudar a una detección temprana de la enfermedad, para que el tratamiento se pueda comenzar lo más rápido posible.

Este proceso se da gracias a unos anticuerpos añadidos al látex que reaccionan en presencia de bacterias de fluidos infectados por la presencia de alguna ETS.

Los condones reaccionarán y resultará mucho más fácil saber si padecemos una ETS, así como poder proteger la salud sexual de la pareja.

Por ahora la iniciativa  no está a la venta, pero de seguro tendrán gran aceptación en el mercado ya que son una idea genial para reducir el número de casos sobre infectados.

En Chile las cifras de ETS son alarmantes y esta iniciativa ayudaría a que el país lograra reducir los números rojos sobre esta particularidad. Solo en el 2017 el número de infectados por sífilis superó los 5 mil pacientes.

Con la llegada de los condones multicolores e inteligentes se estima que las relaciones sexuales sean tomadas con mayor precaución y que los números bajen en los venideros meses y así el país logre minimizar el impacto sanitario que esto conlleva.

Ya la sífilis o gonorrea no causaran problemas a Pedro que tendrá un aliado cercano para avisarle si debe o no proceder, para lograr la satisfacción sexual.

Dejar un comentario