Nacional

Condones gratis en colegios de Providencia

  • El Minsal instalará contenedores de preservativos en colegios y escuelas de Providencia. El ente gubernamental previamente hará capacitación a estudiantados y apoderados.

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) ha lanzado una nueva propuesta y la misma es crear conciencia en el estudiantado en el tema de las relaciones sexuales con protección, por ello ha decidido instalar dispensadores de condones en los centros educativos de Providencia.  

“Partimos en Providencia y esperamos que otros colegios se sumen”, fueron las palabras  la subsecretaria de Salud Pública al momento de anunciar la nueva iniciativa gubernamental.

El Ministerio de Salud eligió a la comuna de Providencia para iniciar un plan piloto de entrega de preservativos en los colegios, con la instalación de dispensadores en los recintos educativos.

Los dispensadores estarán disponibles tanto en colegios monogenéricos como mixtos y contarán con condones masculinos y femeninos, aunque primero pasarán por una etapa de capacitación a apoderados y estudiantes, quienes definirán si se continúa con el proceso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que “vamos a implementar en Providencia, en los próximos días, un plan piloto para que en los colegios, en concordancia con los padres, tras una capacitación, podamos implementar y tener dispositivos de entrega de condones en los colegios. Ahí es donde tienen que aprender a usarlos y a prevenir las enfermedades. Partimos en Providencia y esperamos que otros colegios se sumen”.

“Vamos a empezar a ver las capacitaciones durante mayo y esperamos tener instalado el piloto en junio próximo”, añadió Daza.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que estos temas “no se deben mirar desde la política partidaria, sino desde la política pública. Queremos promover la prevención del VIH y en este caso, la realización habitual del examen y el diagnóstico temprano. Queremos un cambio en la percepción que la sociedad tiene sobre el virus, terminar con estigmas y eso escapa a derecha o izquierda”.

Dejar un comentario