Películas

Condorito regresa a lo grande por Cartoon Network

  • El ícono del comic chileno está listo para formar parte de las nuevas generaciones con una versión animada.

¡Plop! El impacto para las nuevas generaciones será significativo. Después de casi 70 años de su aparición el ícono del comic chileno, Condorito tiene una versión animada.

Este simpático pajarraco que conquisto el favoritismo de generaciones, tuvo miles de publicaciones que se hicieron populares en toda Latinoamérica con una diversidad de historias que permanecen en la memoria de muchos, pero su llegada a Cartoon Network es definitivamente un gran triunfo.

Condorito y sus ya conocidos amigos Pepe Cortisona, don Chuma y Huevoduro estarán presentes en una serie de cortos llamada “Condorito Jr.” donde los veremos como niños.

El Gerente de World Editors Chile, Sebastián Ugarte Mujica, describió el trabajo de realizar la serie como “apasionante” porque se trata de un proyecto que ha tomado  casi dos años de formación.

Expresó que los productores están seguros del éxito que tendrá la propuesta que muestra a los protagonistas de Condorito en el formato de animación único que caracteriza a Cartoon Network.

“Condorito Jr.” Debutará en las pantallas del canal infantil este 22 de junio y aparecerá durante toda la programación con historias muy actuales que incluyen hasta los pasos de baile de Fortnite.

Todos los capítulos irán surgiendo durante el día en diferentes segmentos de la programación habitual de Cartoon Network.

Pero eso no es todo. Las nuevas aventuras de Condorito Jr. Tendrán todas las semanas una versión en cómics digitales que serán difundidas a través de las redes sociales de Cartoon Network Latinoamérica.

La historieta más popular de Chile y América Latina tuvo incluso una versión fílmica y también tiene un monumento en el parque del Llano Subercasseaux, en Gran Avenida, comuna de San Miguel. Fue una creación del dibujante René Ríos Boettiger, Pepo, y salió publicada por primera vez en  agosto de 1949.

Dejar un comentario