- Los disparos realizados por el actor con un arma que se suponía de fogueo, también provocaron heridas al productor de la película “Rust.

El actor Alec Baldwin, asesinó accidentalmente a la directora de fotografía del film “Rust” que estaba rodando, luego de disparar una pistola de la utilería, que se suponía era de fogueo, pero estaba cargada con balas reales.
La víctima se identificó como Halyna Hutchins, de 42 años, mientras que el director de la película, Joel Souza, de 48 años resultó herido, por lo que lo trasladaron al centro médico Christus St. Vincent, ubicado en Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.
El diario local Santa Fe New Mexican publicó unas fotografías en las que se observa al actor con un rostro que denota angustia, en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, en la que fue sometido a un interrogatorio sobre lo que ocurrió en el set de grabación.

Esta situación ocurrió cerca de las dos de la tarde de este jueves, en el Rancho de Bonanza Creek, en el que se estaban filmando algunas escenas del ‘western’ “Rust”, donde Baldwin ejercía el papel de protagonista, al tiempo que cumplía el rol de director.
Inmediatamente, la oficina del Sheriff abrió un proceso de investigación con el objetivo de aclarar lo que ocurrió e identificar el tipo de proyectiles que estaban dentro del arma, que actualmente se desconoce si se usó durante una grabación o el ensayo de una escena.
El departamento de policía indicó en un comunicado que los detectives se encuentran investigando cómo sucedió el accidente, así como las características del proyectil que fue disparado. Hasta el momento, las autoridades no han presentado cargos criminales por este lamentable hecho.