Películas

Confirmado: el Acertijo en “The Batman” será Paul Dano

  • El emblemático villano ya tiene rostro, luego de que fracasaran las negociaciones con Johan Hill.

Primero fue Frank Gorshin en la serie de TV de los años 60, luego John Astin y más adelante Jim Carrey. Son los actores que encarnaron al emblemático villano de Ciudad Gótica, el antagonista de Batman, el Acertijo. Ahora el turno será para Paul Dano.

Durante semanas se veía hablando de las negociaciones de Warner Bros con Johan Hill, pero no resultaron. Fue así como surgió lo que muchos denominan un sustituto de lujo, un actor de larga experiencia que participó en filmes como “There Will Be Blood” y “The Prisoners”

Ahora la película dirigida por Matt Reeves tiene listo su elenco, porque además de Dano, está, por supuesto, Robert Pattinson que personificará a Batman, la hermosa Zoe Kravitz, que será la Gatubela y Jeffrey Wright quien encarnará al Comisario Gordon.

Las filmaciones de “The Batman” comenzarán durante el 2020 y el estreno está previsto para el 2021.

El actor Paul Dano tiene 35 años y también destacó en “Little Miss Sunshine” y “Okja”. Su experiencia actoral comenzó en el teatro haciendo papeles secundarios en Broadway, en obras como “Un mes en el campo”, junto a Helen Mirren y “Cuento de Navidad”, con Ben Vereen y Terrence Mann.

Tenía 16 años cuando realizó su primer protagónico en cine en la película L.I.E., junto a Brian Cox, trabajo por el cual recibió un premio Independent Spirit a la mejor interpretación de un debutante, así como el Gran Premio del Jurado del L.A. Outfest en el renglón de Actor Más Destacado en una Película.

Recientemente, ganó reputación al interpretar a Pierre Bezújov en la adaptación producida por la BBC del clásico literario La Guerra y la Paz, de León Tolstói.

Dejar un comentario