- Desde la empresa afirmaron que la publicidad comenzará a aparecer en los estados de cada persona.
Los rumores se han confirmado: a partir de 2019 el servicio de mensajería WhatsApp introducirá anuncios comerciales directos a sus usuarios.
Se trata de un significativo cambio de paradigma que fue ratificado por el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, en una entrevista ofrecida al diario norteamericano The Wall Street Journal.
El ejecutivo afirmó que desde el próximo año anuncios comerciales comenzarán a surgir en los “estados” de cada individuo.
Luego de infinidad de rumores no confirmados, la medida fue aprobada en vista de que la idea de cobrar por el uso de WhatsApp fuera objetada categóricamente.
Además, la decisión se produce en momentos en que la empresa propiedad de Facebook ha anunciado disposiciones para hacer más rentable el servicio.
El director de operaciones de WhatsApp explicó que la instrumentación del nuevo sistema iniciará en Estados Unidos en 2019, para luego difundirse a otros países.
Idema destacó que por el momento la intención es que los anuncios comerciales aparezcan en los “estados” de los usuarios, tal como ya ocurre en el apartado “Historias” de la red social Instagram.
Esta es otra de las decisiones que la empresa ha tomado para generar ganancias.
Otra de ellas es el servicio WhatsApp Business, que desde ahora cobrará por cada mensaje que formulen las empresas que lo manejan, al tiempo que emitirá “multas” cuando las compañías no respondan oportunamente a sus clientes.
WhatsApp Business permite optimizar la comunicación y la transmisión de información entre clientes y empresas y puede utilizarse como canal de comunicación interna en las compañías.
WhatsApp es una popular aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, integrando servicios de mensajería instantánea, de mensajes cortos y sistema de mensajería multimedia.
Supera los mil millones de usuarios y cuenta con 100 millones más que Facebook Messenger.
En febrero de 2014 la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19 mil millones de dólares.