- El niño youtuber había superado los ocho millones de suscriptores, y su historia tenía en vilo a todos.
Tenía tan solo 12 años y ya era una figura en las redes sociales. Tomiii 11, el niño youtuber falleció este lunes por complicaciones derivadas de una enfermedad degenerativa que le ocasionó dolencias en un ojo y las extremidades.
El pasado mes de abril el pequeño había conseguido dos millones y medio de suscriptores a su cuenta en apenas un día en YouTube para sumar más de ocho millones de seguidores.
De algún modo vio su sueño cumplido: ser un triunfador en este competitivo mundo.
Admiración y apoyo
La historia de Tomás Blanch, el niño chileno con cáncer cerebral, se ganó la admiración y el apoyo de millones de internautas, que celebraron junto a él su logro de conseguir millones de seguidores, algo que Tomi festejó en su momento con confeti y espuma.
Tomiii 11 luchó por su sueño desde el primer momento, cuando subió un video donde bailaba y cantaba. Fue así como comenzó a montar contenido con regularidad, ayudado por su padre.
De este modo, describió muchas de sus experiencias, jugaba, y comparrtía algunos unboxing. Sus videos fueron obteniendo gran reconocimiento y ganando cada vez más seguidores.
Los gamers en diversas comunidades de videojuegos se encargaron de hacer viral su historia. Hicieron un notable esfuerzo para que Tomi lograra sus objetivos y llegara a millones de suscriptores.
Las complicaciones
Luego vinieron las complicaciones. Su estado de salud empeoró y no pudo utilizar las manos. Repentinamente, la regularidad con que subía los videos cesó y fue entonces cuando surgió un mensaje de su hermana, expresando que estaba delicado.
Antes de su muerte, YouTube le envió a Tomi su placa como reconocimiento por pasar a la historia de la plataforma como el primer youtuber en obtener más suscripciones en tiempo récord: 2.5 millones en menos de 48 horas.