Nacional

Corfo premia con hasta $15 millones a emprendedores

  • El ente gubernamental apuesta al ingenio de la gente y con una iniciativa que busca a emprendedores para financiarlos con 15 millones de pesos.

Semilla inicia” es la campaña de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) que busca incentivar el ingenio de la comunidad chilena con una bolsa que oscila los $15 millones. Este es un programa que seleccionará unos 115 proyectos de emprendimiento en todo el país y seleccionará a tres ganadores. 

Según las normas presentada por el Corfo, los postulantes pueden ser personas natural o jurídica de todo el país y que presenten proyectos que no tengan más de 18 meses de gestionados. Incluso los que ya estén activos o no.

Los ganadores recibirán el financiamiento de los 15 millones de pesos, que son el 75% del monto del proyecto, el otro 25% lo tendrá que aportar los beneficiados.

Asimismo los ganadores recibirán otros recursos que serán empelados en asesorías con los mentores asociados al Corfo.

La iniciativa del Corfo se denomina “Cero Papel”, pues los proyectos en sus postulaciones no tendrán la barrera burocrática de la documentación y así evitar los trámites tradicionales para una financiación de este tipo.

Según el portal de Corfo, los postulantes  “deben adjuntar un archivo con imágenes o el link de un video”.

Sebastián Sichel, vicepresidente de la institución, comentó sobre esta iniciativa del ente que dirige.

“Nuestra apuesta con Semilla Inicia es a que se llene de postulaciones aprovechando esta oportunidad de cero papel, donde los emprendedores solo postulan con su idea de negocio, es decir, sin ningún paso por notaría ni papeleo”, subrayó.

Los postulantes tendrán hasta el 1 de julio para presentar sus proyectos y aspirar a la financiación de los 15 millones de pesos chilenos que ayudarán a mejorar la actividad económica del país, en la pequeña y mediana empresa.

De esta manera, Corfo sigue manteniéndose como una herramienta para impulsar el crecimiento del sector empresarial en todo Chile.

Dejar un comentario