
La seguridad se ha convertido en un requerimiento cada vez más demandado por hogares, oficinas y empresas, entre otros. Los hechos de vulneración de seguridad tanto física como digital se han convertido en portadas de medios de comunicación durante el último tiempo.
Fue en ese marco que se desarrolló una clase magistral sobre seguridad, organizada por el Colegio de Profesionales de la Seguridad Privada de Chile (CPSEG) y el Instituto Profesional IPLACEX, en la que CPSEG hizo entrega de un texto propuesta de Ley de Seguridad Privada.
La cita contó con la presencia del senador por la región de Valparaíso, Kenneth Pugh; el Doctor en Antropología, Patricio Tudela; y el profesor de IPLACEX, Carlos Chehade.
En el inicio del ciclo, el Presidente de CPSEG Chile, Miguel Ramírez, planteó que “en nuestros tiempos vemos cómo cada día se toma más relevancia a la seguridad privada, la seguridad pública y la ciberseguridad, por lo que cuando decimos que somos co productores de seguridad ciudadana, pública y privada formamos seguridad, y claramente estos temas no podemos dejarlos de lado”.
Respecto a la Ley de Seguridad Privada, el senador Pugh afirmó que ya hay un proyecto en el Congreso que está siendo discutido y que está en fase de recepción de propuestas, por lo que la experiencia que CPSEG plasmó en su propuesta ayudará a dar mayor realce a esta discusión parlamentaria.
